El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Piden incorporar a municipio como actor civil en proceso contra Alfredo Zegarra

La Procuraduría de la comuna provincial solicitó ser considerada como actor civil en el proceso penal que se le sigue al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.  El burgomaestre es acusado de aprobar indebidamente el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

El pedido fue presentado este lunes debido a que no estaba incluida en el proceso. Al ser aprobado, la comuna podría demandar una indemnización en caso exista responsabilidad de los implicados.

A raíz de esta solicitud tuvo que posponerse la exposición de los alegatos de la parte acusada. Vale decir el burgomaestre, funcionarios del Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (Impla) y regidores de su primera gestión.

La fiscal Carolina Cáceres ha solicitado pena de cárcel de tres años y seis meses contra Zegarra Tejada por el delito de otorgamiento de derechos. La aprobación del PDM permitió, entre otros, que la Universidad Continental edifique su local en áreas verdes.

Postergación de audiencia

La continuación de la audiencia será una vez sea notificada la procuraduría de esta solicitud y exista una contestación. Así lo determinó el  juez Jesús Rivera Ancco, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria para los delitos de medio ambiente.

Mientras tanto, no se desarrollará ninguna nueva diligencia hasta que concluya el trámite para el actor civil. Asimismo, la Primera Sala de Apelaciones de Arequipa aceptó la medida cautelar que paraliza todo acto administrativo que provenga del PDM hasta el término del juicio.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *