El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Arzobispo Del Río, otra vez sobre género

Como es costumbre, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba está -otra vez- en el centro de la tormenta. Nuevamente el pastor de la iglesia católica inicia la polémica al ofrecer declaraciones más que controversiales. Tal parece que tiene un afán por demostrar que su pensamiento permanece en la edad media.

Esta vez declaró que la “ideología de género”promueve las violaciones sexuales. Así denominan los conservadores al pensamiento que promueve la equidad de género y el respeto a la diversidad sexual,

Como se reconoce, Del Río no es una persona que no haya tenido oportunidad de estudiar o carezca de inteligencia. Mas bien, este tipo de manifestaciones parece estar dirigido a la población menos educada y más vulnerable. Emplear en el discurso perjuicios, miedos y consignas, no tendría otro objetivo que atraer adeptos a su iglesia.  Pero, en estos tiempos de apertura, ¿no estará equivocando la estrategia?

ANTECEDENTES

Como se recuerda, Javier del Río llamó a no votar dos los candidatos Alfredo Barnechea y Verónica Mendoza en la pasada elección presidencial. Su argumento fue que era pecado, por las posiciones que contradecían su prédica. Además, quiso conminar al Ministro de Cultura, Salvador del Solar, a prohibir la “ideología de género” en la currícula escolar. Y se refirió al ex presidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola, como “ese puneño horroroso”, por un falle que le disgustó.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *