El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Profesores de Politécnico Rafael Loayza siguen en huelga

En la Plaza España, frente al Palacio de Justicia, seiscientos padres de familia con alumnos del Politécnico Rafael Loayza se reunieron para marchar. El objetivo era dar a conocer sus reclamos sobre la inasistencia de los docentes a las aulas. Refieren que la huelga de docentes se mantiene hace más de un mes.

Los padres de familia, indignados, marcharon pidiendo que los docentes del Politécnico regresen a dictar clases. Solicitan tener en cuenta que la mayoría de colegios arequipeños ya han regresado a la labor estudiantil con normalidad.

“Veo una actitud de capricho por parte de los maestros” declaró Érica Figueroa, una madre de familia indignada. Añadió: “no se ponen a pesar en nuestros hijos que están perdiendo clases y ya llegamos a fin de año”.

MARCHAN ESTUDIANTES

No solo los padres de familia están preocupados por la situación de su institución sino también los alumnos. Entre ellos, la mayoría de cuarto y quinto año de secundaria que acompañaban en la marcha. “Estamos retrasándonos en nuestras clases. A pesar de que recuperemos desde ahora, no sería al cien por ciento” nos dice Sully Montorres del segundo año de secundaria del Rafael Loayza.

Ya en la Prefectura, Abraham Hito, Secretario de Organización de la Federación de las APAFAS de Arequipa declaró. “La responsabilidad está en los maestros porque hay una pugna interna ya que cada uno quiere ver por su grupo y no hay una coordinación”, dijo.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *