El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Recital de Piano “Claro de Luna” –

El Instituto Cultural Peruano Alemán y la Universidad Nacional de San Agustín, con el apoyo del Goethe Institut, presentarán en nuestra ciudad el concierto de piano “Claro de Luna” a cargo del artista Carlos Rivera Aguilar. Será el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 hrs.en el Paraninfo de la UNSA.

El repertorio consta de composiciones de Beethoven, Debussy, Chopin entre otros. Carlos Rivera se presenta periódicamente en su ciudad natal, como en esta ocasión.

Se informa que se permitirá el ingreso libre hasta que el aforo esté completo.

SOBRE EL PIANISTA CARLOS RIVERA

El renombrado pianista nació en Arequipa y, de muy joven, recibe sus primeras lecciones de piano. Viaja a Puerto Rico y a España becado por el Consejo Directivo de Santiago de Compostela.

Se graduó en la Academia Superior de Música de Viena-Austria en 1967 con el título máximo de Madurez Artística.  En 1968 es nombrado profesor en el Hochschule (hoy Universität) für Musik und Darstellenden Kunst de Viena recibiendo en 1981 el título de “Profesor” en la especialidad de piano y música de cámara.

En el año 2000 fue nombrado “Profesor Principal” en la especialidad de piano, es el título máximo que se otorga a los profesionales universitarios en Austria.

Inicia su carrera  profesional siendo elegido para interpretar como solista el “Concierto a la Ciudad Blanca” de Rodolfo Holsmann y la Burlesca de Richard Strauss. Las  críticas  periodísticas, fueron el mejor calificativo a su triunfo.

Con la Orquesta Sinfónica de Viena ha realizado giras por Europa, Norteamérica y Japón. Ha actuado como solista con renombradas orquestas de Viena, México, Hungría, Polonia y Perú.

Además, ha realizado grabaciones para radio y televisión en Holanda, Alemania, Suiza, Hungría, Bélgica y Austria.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *