El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Hay Festivalito y Hay Joven Para Todos

A pocos días de inaugurarse el Hay Festival-2017 en la ciudad de Arequipa. La organización prepara diversas sorpresas para el público más joven. Como Hay Festivalito y Hay Joven.

En preventa se encuentran los boletos para las diversas conferencias y actividades que trae Hay Festival. Desde S/. 5.00 soles se puede adquirir una entrada para el público en general. Desde su página web o directamente en la taquilla de la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Si eres estudiante universitario o cursas los dos últimos años de colegio puedes ingresar gratuitamente hasta completar el 20% del aforo.

Hay Festival

Xavier Ayén

¿Quienes se presentarán en Hay Joven y Hay Festivalito?

Este evento ha buscado que durante los cuatro días de duración Hay Festival pueda contar con un variado programa. Desde los más pequeños hasta quienes ya tienen una visión madura de la sociedad.

Hay Joven, contará con la presencia de destacados panelistas ligados al mundo de la cultura y el arte.  Xavi Ayén (España) redactor de la sección de Cultura de La Vanguardia.  Se hará lectura de Michael Collins   (Irlanda) quien hizo eco en la literatura que retrató los dustbowl towns que dejó la crisis de 1929.

Estará presente la literatura y poesía de Cees Nooteboom  uno de los principales y más originales escritores holandeses contemporáneos. El nigeriano Teju Cole, investigador, escritor, fotógrafo y crítico cuya obra se mueve entre varias formas de expresión. Desde Francia nos acompañará Maylis de Kerangal  autora de las novelas “Nacimiento de un puente”, traducida a ocho idiomas. La Poesía de Victoria Guerrero; entre otros.

Lydia Cacho

Hay Festivalito, por su parte, también está acompañado de célebres personajes para los lectores más pequeños. Anna Manso (España) escritora del libro: La lista de Cumpleaños. Un manifiesto para adolescentes es lo que ha escrito  la británica Jenny Valentine. Además, Yolanda Reyes traerá consigo la historia: “La casa Imaginaria”. Un espacio para reflexionar, hablar y profundizar en temas como la literatura, pedagogía y la expresión artística.

Un tema preocupante y de actualidad es el peligro de las redes sociales.  El libro: “En Busca de Kayla” de la mexicana Lydia Cacho reflexionará con los jóvenes precisamente sobre este tema. Además, no se dejará de lado a la cultura andina. Ruben Silva nos trae: “Micaela conoce a Urpayhuachac, un gran viaje por el camino del Inca”.

El Dato

Hay Festivalito  contará con un taller ilustrativo para niños a partir de los 07 años, “Cadáveres Exquisitos” a cargo de la ilustradora Issa Watanabe. Y un espectáculo musical  para toda la familia titulado “Las pequeñas aventuras de Juanito“.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *