El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Feria PRONABEC – UNSA reunirá a las mejores universidades en Arequipa

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación organiza por cuarto año consecutivo la Feria Internacional Universitaria “Pronabec Oportunidades para el Mundo”. La exhibición se realizará los días 24 y 25 de noviembre por primera vez en Arequipa y en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Realizado en coorganización con la UNSA, el evento es un espacio de encuentro académico. Allí representantes de las mejores y más prestigiosas universidades del mundo brindan información a los interesados en realizar estudios de pregrado y posgrado en el extranjero.

En esta edición participarán delegados de 60 universidades, junto a organismos internacionales, embajadas y agencias de cooperación e intercambio internacional. Participarán universidades de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Suecia, Holanda, Japón, Irlanda, Colombia, Chile, Argentina. Además, México, Australia, Canadá, Rusia, Polonia, Suiza, Bélgica, Nueva Zelanda e Italia.

Esta feria también llevará información de las distintas modalidades de becas que ofrece Pronabec a la población. A este respecto, la directora ejecutiva de Pronabec, Marushka Chocobar Reyes, expresó que ésta es una gran oportunidad para estudiantes. Pueden conocer diversas opciones educativas que pone a concurso el Estado para estudiar en prestigiosas universidades.

“En la feria conocerán los requisitos indispensables para postular a becas internacionales; además, podrán participar en numerosas conferencias que ofrecerán las instituciones participantes”, enfatizó la máxima autoridad de Pronabec. Esta iniciativa forma parte del programa #BecariosTransformadores, que tiene como objetivo hacer que todos los beneficiarios de Pronabec se conviertan en agentes de cambio de sus vidas, las de sus familias y comunidades, convirtiéndose de esta manera en el capital humano de alto nivel que el país necesita.

DATO

Desde el año 2014, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación organiza la Feria Pronabec Oportunidades para el Mundo. La ideas es permitir la visita de centros de educación superior catalogados entre los 400 mejores del mundo. En las ediciones anteriores, la convocatoria superó los 25 mil asistentes, convirtiéndola en una feria educativa referente a nivel mundial.

 

Comentarios de Facebook

2 thoughts on “Feria PRONABEC – UNSA reunirá a las mejores universidades en Arequipa”

  1. avatar
    Teresa Rosas says:

    Interesante para quienes deseen superarse y conocer más con el apoyo del Estado

    1. avatar
      fernando congora palomino says:

      me gustaria saber si esas becas son para todos los peruanos o solo para los de arequipa, gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *