El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

La censura del El Alma Desnuda por: Ani Rodríguez Salinas

La fotógrafa Ani Mariapía Rodríguez Salinas ha presentado un portafolio no apto para pensantes tradicionalistas: El Alma Desnuda. Una muestra fotográfica basada en desnudos artísticos, cuerpos históricos que dejan de lado la simple biología. Cuerpos con historias, memorias y conocimientos.

Foto: Ani Mariapía Rodríguez Salinas

“El autoconocimiento de nuestros propios cuerpos nos permitirá amarnos y querernos de tú a tú, sin jerarquías, sin dominación y sin violencia.
El concepto de esta muestra tiene como pilar principal el autoconocimiento y valoración del cuerpo femenino. Desenredando todos los nudos llenos de tapujos, estereotipos e imposiciones. Es necesario derribar las antiguas estructuras de dependencia, violencia, “medidas” y mandatos morales”, dice.

Foto: Ani Mariapía Rodríguez Salinas

“Un cambio radical profundo en nuestra forma de relacionarnos con nuestro propio cuerpo, nuestro territorio. Amando nuestro cuerpo tal como es podremos acabar o cambiar en un primer punto con las fobias. Asimismo con las enfermedades sociales como: el machismo, la misoginia, el racismo, el clasismo”.

Foto: Ani Mariapia Rodriguez Salinas

 

 

SOBRE LA AUTORA

Ani Rodríguez Salinas es una comunicadora que se desarrolla principalmente en la fotografía. Además, es activista de diversas causas como la igualdad de género, la maternidad natural, la no discriminación a la comunidad LGTBI, entre otras.

 

Foto: Ani Mariapia Rodriguez Salinas

 

La muestra se está exhibiendo en la galería de arte Pucara Bulls, ubicada en la plazoleta de San Lázaro, del Centro Histórico.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *