El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Inician campaña de sensibilización “No al ruido”

De diversas formas, decenas de niños y jóvenes participaron del inicio de campaña “No al ruido” en los principales paraderos de la avenida Goyeneche y Jorge Chávez. Así se suman a la campaña promovida por la Gerencia Regional de Transporte y Circulación Vialdel Municiio Provincial.

Mediante mimos, pancartas y cánticos alusivos a no usar el claxon se invocó a los conductores de vehículos y ciudadanía a tomar conciencia de la contaminación sonora. Esta, no solo molesta a toda la ciudadanía circundante que transita por las principales calles de la ciudad, sino puede ser dañina a la salud.

Asimismo se explicó que hay sanciones para quienes inciden en este problema. La sanción es pecuniaria y asciende al 4% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)  (unos 160 soles). Esta debe ser impuesta por personal de la Policía, explicó el funcionario municipal.

PRIMERA JORNADA

La jornada dio inicio a las 8 de la mañana de este miércoles, en la intersección de las avenidas Goyeneche con  La Salle. Allí los estudiantes del Colegio La Salle, mediante pancartas y mimos, interactuaron con la ciudadanía en general. Principalmente con los conductores, buscaron crear conciencia de lo nocivo que puede ser para la salud el uso indiscriminado del claxon.

Otras instituciones que participaron en la campaña No al Ruido fueron: Cristo de La Luz, Corazón de María, Freud y Colegio de La Salle. Además,  Colegio Reich La Perla, Colegio Independencia, el Instituto Superior Tecnológico Esan y el Hospital Goyeneche. La actividad se replicará en los siguientes días en diferentes arterias de la ciudad.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *