El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Encuentro latinoamericano de Cine de No Ficción

Este año el encuentro CORRIENTE se realizara, del 16 al 30 de noviembre. Será por primera vez un encuentro latinoamericano, por lo cual asistirán cineastas y activistas culturales de Bolivia, Chile, Colombia, Brasil y Perú.

La asesoría de proyectos y las clases maestras estarán a cargo de Emilio Bustamante (Perú), quien dará una cátedra sobre Producción y Distribución de Cine Regional Peruano. También viene Manuel Eyzaguirre (Perú) , experto en Guión Cinematográfico.

Además, Tiziana Panizza (Chile), destacada cineasta quien ofrecerá una clase maestra sobre Dirección. Y Miguel Hilary (Bolivia), hablará sobre Producción. Asimismo confirmaron su  presencia Karina Cáceres (Perú) y Luciana Decker (Bolivia), cineastas ambas, que presentarán su obra.

También se proyectarán ciclos de cine peruano, boliviano, chileno, colombiano, brasilero y venezolano, con el más reciente y destacado cine de no ficción de América Latina.

CINE DE NO FICCIÓN

Los organizadores del evento señalan:

Concebimos el “Cine de No Ficción” como una variedad de propuestas cinematográficas, que hacen del cine un lugar de posibilidades. Sin limitaciones de forma y contenido, desde donde surgen miradas hacia la vida, que buscan ser autónomas.

 

Este proyecto tiene como finalidad generar experiencias de encuentro y vínculo social a través de las cuales las personas del público, y/o comunidad asistente puedan acceder a contenidos de cine y a conocimientos acerca del proceso de realización audiovisual.

“De esta manera buscamos suscitar en las personas el descubrimiento de las posibilidades latentes de devenir en realizadores cinematográficos y poder proponer formas personales de hacer y pensar el cine. También apoderarse del lenguaje audiovisual para utilizarlo como recurso en su desarrollo individual y/o colectivo”. Expresó Edward De Ybarra, director del proyecto.

CORRIENTE IV  es un proyecto realizado por Asociación Cultural BULLA y premiado por el Ministerio de Cultura del Perú. Se realiza desde el año 2014, teniendo como sede principal la ciudad de Arequipa. También trabaja programando actividades en espacios culturales de Lima, Cusco, Puno, Huancayo, Ayacucho, Chiclayo y Trujillo.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *