El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Aviso: Se requiere atención política al teatro

En los últimos años, el teatro en Arequipa ha crecido a nivel de producción; sin embargo, muchas agrupaciones aún siguen siendo ignoradas por las instituciones locales. Una eclosión de grupos de jóvenes, requieren una respuesta formal y pública.

Se dice que el teatro es una de las artes más completas porque representa e l escenario del mundo entero; aunque en comparación a ciudades y estados completos que protagonizan verdaderas tragedias, parecería que la escena queda diminuta. El teatro nos puede decir todo: de qué forma nace la vida, el sufrimiento de  una mujer que ha perdido a su único hijo, la traición de la familia, las crisis políticas y el amor más puro.

Es  el arte que no necesita un intermediario para trabajar entre seres humanos, arte que implica la  intercomunicación cuerpo a cuerpo. Es que “el escenario y el teatro, es donde se encuentra la verdadera globalización” (Isabelle Huppert, mensaje del Día Mundial del Teatro – 27 de marzo de 2017). Y siempre ha estado frente a nosotros, ha perdurado a través del tiempo y, aparentemente, en esta última década, lo hemos valorado un poco más.

En el proceso de formación y educación artística, muy pocos recibieron los conocimientos de formación  académica de acuerdo a un programa superior como la Escuela Nacional de Arte Escénico…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o Descargue aquí la versión digital

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *