El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Los bancos y sus cobros abusivos han vuelto al ojo de la tormenta.

Bancos ricos en reclamos

Las bóvedas de los bancos y financieras del Perú han empezado a llenarse, pero de reclamos. Según los reportes del Indecopi, el rubro más quejado es el de servicios bancarios y financieros. Hacer cobros no comunicados por tarjetas de crédito son algunos de los reclamos más usuales. En esta nota, los bancos más y menos quejados.

Parece que las entidades financieras han empezado a ahorrar quejas, porque cada año aumentan y se  acumulan. Al menos eso reflejan los reportes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).  Los reclamos hacia las entidades bancarias y financieras  en el Perú, han aument ado en los úl t imos tiempos, debido a la inconformidad de los usuarios  en las diversas plataformas que ofrecen. Tan solo en el periodo de enero – junio del año en curso, se han  recibido 13 mil 591 reclamos en Indecopi dirigidos a los servicios bancarios y financieros.

El año 2016 los reclamos presentados hacia las entidades bancarias llegaron a sumar 25 mil 050, siendo  también la primera actividad económica en recibir la mayor cantidad de quejas en ese año. Se estima que, en el presente año, estas cifras sean superadas. Los más quejados Conocido por ser uno de los más grandes y con una red extensa de cajeros el Banco de Crédito del Perú también es el más quejado con un  total de 1 mil 789 reclamos en el periodo de enero-junio del 2017. Lo sigue de cerca el Banco Falabella  Perú…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o Descargue aquí la versión digital

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *