El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Racha de incendios acecha la informalidad

Infierno en San Camilo

Varios comerciantes lo perdieron todo. La implacabilidad de las llamas atacó recientemente un almacén de Estilos y el club Internacional. Pero nada parecido a las pérdidas que se registraron en las galerías “La Fábrica”, frente al mercado San Camilo. La informalidad, la falta de previsión, de control y de sentido común, quedaron al descubierto sobre las cenizas. El infierno estuvo cerca.

Lo que comenzó como un accidente en una tienda de estampados, pronto se convirtió en un gigantesco incendio de categoría 3. El siniestro se inició en la galería de ropa y plásticos “La Fábrica” y se extendió a dos comercios aledaños. El pasado 13 de setiembre las llamas, inicialmente pequeñas, alcanzaron alturas  de hasta 10 metros, ensombreciendo el firmamento sobre el centro de la ciudad. Como ya se ha hecho costumbre, el control del incendio fue dilatado por problemas de abastecimiento de agua en la zona. A la calle Perú llegaron 10 compañías de bomberos y 15 camiones cisternas. No obstante, el suministro de  agua fue insuficiente, para variar.

IMPRUDENCIA Y RIESGOS EN EL AIRE
El siniestro encendió la alerta por las condiciones de seguridad de esa zona comercial. Así se comprobó que toda la manzana está rodeada de galerías y centros comerciales, repletos de material inflamables y sin  las condiciones mínimas. Los ambientes siniestrados se encontraban…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o Descargue aquí la versión digital

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *