El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Viaducto divisor. Polémica generada por el proyecto que atravesaría Vallecito

Un tunel sin luz al final

La llegada del contralor Nelson Shack a Arequipa puso en jaque al Viaducto Salaverry. En una inspección de Contraloría, el megaproyecto de la Municipalidad Provincial fue puesto en la mira del Sistema Nacional de Control. Pero no es el único escollo que se presenta en la vía, hasta el momento. El alcalde, no ha dado marcha atrás en uno de los proyectos más polémicos de los últimos tiempos.

Por disposición expresa de Shack, un grupo de especialistas de Lima llegaron a apoyar a la Contraloría Regional de Arequipa en una auditoría de cumplimiento al proyecto. La acción se inicia el primer día hábil de noviembre y concluiría en diciembre. La referida auditoría de cumplimiento es una evaluación orientada a comprobar si un proceso cumple con todas las disposiciones y requisitos estipulados por ley.

“Hemos tomado conocimiento que, a pesar de las observaciones, sugerencias y riesgos que ha encontrado  la Contraloría Regional de Arequipa, este proceso continúa su curso”, reveló el contralor en su  conferencia. ¿Qué es lo que preocupa a Nelson Shack? Concretamente, el convenio interinstitucional que suscribió la  Municipalidad Provincial con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El acuerdo, según  lo revisado por Contraloría, no se ajusta a las exigencias del Organismo Supervisor de las Contrataciones  del Estado (OSCE).

Conforme exige la Ley N° 30356, “Que fortalece la transparencia y el control en los convenios de  administración de recursos con organizaciones internacionales”, el pacto entre el municipio y la OIM  requiere de…

….Lea el artículo completo en la versión impresa
o Descargue aquí la versión digital

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *