El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

#HayArequipa17. Renato Cisneros: el Perú es un país que no sabe quién es su padre

El escritor peruano Renato Cisneros hizo una interesante descripción de la realidad peruana durante su conversación con el novelista español José Ovejero y Clara Elvira Ospina, con motivo del Hay Festival Arequipa.

En su última obra, “Dejarás la tierra”, comparte  la historia de un cura casado con una mujer de pueblo; pero también la analogía que se presenta entre la familia y el país que se encamina hacia la independencia.

“Mientras yo la escribía me di cuenta de algo que me confirmaron los lectores, y es la analogía del país que se está gestando en ese momento y esta familia que empieza a existir. Ambas comparten un enigma, los hijos crecen sin saber si su padre es un viajero que nunca llega; y en paralelo está ocurriendo el proceso de independencia del Perú, y es un país que tampoco sabe quién es su padre, que no sabe si le debe la independencia a Simón Bolívar o a San Martín…”

El novelista es uno de los más de 80 invitados nacionales y extranjeros que participan de este evento cultural que culmina este domingo.


Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *