El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Estacionamiento en algunas Zonas Azules será gratuito afirma alcalde Zegarra

Serán 26 zonas azules que se habiliten en Arequipa, las cuales permitirán estacionamiento. Algunas de ellas serán gratuitas. “Solo donde se cuente con personal de seguridad habrá cobro”, aseguró el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

No obstante, aún se está acordando con la Beneficencia Pública las zonas que deberían ser gratuitas.

Anteriormente se dio a conocer que algunas de las zonas escogidas eran muy estrechas y muchas personas criticaron la decisión. El alcalde aseguró que las negociaciones también incluirán un mejor acuerdo de la posición de las zonas.

“Lo que queremos es otorgar estos estacionamientos y que sean seguros”, expresó el edil

Algunas de las calles que tendrán parqueo son Deán Valdivia, San Juan de Dios, Perú, Av, Venezuela, Alto de la Luna, Tacna y Arica, entre otras.

Reclamo de usuarios

La creación de las zonas azules responde al escándalo de las grúas y sus cobros abusivos. El municipio estableció la creación de estacionamientos públicos para ordenar el tránsito. Tienen capacidad para albergar a más de 600 autos.

La Gerencia de Administración Tributaria formuló el proyecto en el 2015 para ordenar el tráfico dentro del Centro Histórico, pero recién fue aprobado. Se espera que el proyecto tenga un alcance en zonas colindantes al Centro Histórico.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *