El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Transfieren más de 48 millones para vía Arequipa – La Joya que llega a 80% de la inversión

El Congreso de la República aprobó el último viernes la transferencia de más de S/48 millones para la obra vial Arequipa – La Joya. Con esta suma se tiene asegurada la inversión hasta en un 80%, aseguró este domingo la gobernadora Yamila Osorio.

“Los recursos que nos han transferido son para completar la inversión en el tramo dos de la variante de Uchumayo y para la autopista Arequipa La Joya, que ya está financiada en un 80%. El 20% debe ser entregado para el próximo año”, expresó.

En efecto, el Parlamento aprobó una designación presupuestal de S/155 millones para financiar seis obras, siendo una de ellas también la Variante de Uchumayo. El monto fue solicitado por el Gobierno Regional de Arequipa para concluir proyectos en Arequipa y provincias.

Ejecución presupuestal disminuye

Para la gobernadora, la transferencia de dinero mermará en su ejecución presupuestal. Durante el primer semestre, la región ocupó el primer lugar como la entidad con mayor gasto, según publicó  el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Mi ejecución va bajar muchísimo están inyectando casi 105 millones de soles, no se va ejecutar en su totalidad y eso va pasar al próximo año”, sostuvo.

No obstante, los trabajos de la vía Arequipa- La Joya se encuentra en marcha. La concesionaria La Joya II se encuentra actualmente edificando el puente sobre el río Chili.  De esta manera se podrá conectar la carretera con la Panamericana Sur.

La obra debe ser culminada en diciembre de 2018, de acuerdo al cronograma. La inversión total asciende a S/107 millones 549 mil 938.

Variante de Uchumayo

En relación a los trabajos en el tramo dos de la Variante de Uchumayo se encuentra en ejecución. Actualmente, los obreros trabajan en la reubicación de redes de agua y desagüe; y telefonía, informó Osorio.

Además, la autoridad regional explicó que aún quedan cinco viviendas que deben ser expropiadas. Para eso, se viene verificando la titularidad de los predios y definir el proceso que seguirán en adelante, puntualizó.

variante-gra

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *