Denuncian irregularidades en contrataciones de dirigentes en Ceprunsa

Noticias

El consejero universitario de la UNSA, Julián Chipana Apaza, denunció la irregular contratación de cinco asambleístas universitarios en el Ceprunsa. Según afirmó, los asambleístas estarían prohibidos de participar como monitores del centro preuniversitario.

CeprunsaLos representantes señalados son cinco asambleístas en ejercicio y un exconsejero universitario. Se trata de Marco Tejerina Villanueva (5 ceprunsas por 4 mil 250 soles), Katy Mendoza Mamani y Cristian Huanca Parqui (un ceprunsa por 850 soles), y Venia Chacca Luna y Gustavo Quispe Rodríguez (dos ceprunsas por mil 700 soles).

La irregularidad está detallada en el artículo 321 del Estatuto de la Universidad Nacional de San Agustín. El documento señala:

“Los representantes de los estudiantes en los Órganos de gobierno de la universidad están impedidos de tener cargo o actividad rentada en ella durante su mandato y hasta un año después de terminado este”.

Las listas de monitores del centro de estudios preuniversitarios fue proporcionada por la propia oficina del Ceprunsa.

REMITIERON DENUNCIA

Julián Chipana informó que la denuncia fue puesta en conocimiento del rector Róhel Sánchez y la Oficina de Control Institucional de la UNSA (OCI). En ambos documentos, entregados el 09 de noviembre último, se solicita la destitución del director del Ceprunsa, José Paz Machuca.

Consejero universitario Julian ChipanaPor otra parte, el consejero universitario también denunció problemas en la administración del Comedor Universitario. Detalló que no se viene cumpliendo con la entrega de cena para los comensales. Asimismo, anunció que realizará una próxima conferencia por presuntas sobrevaloraciones en la adquisición de tomatodos y tapers en el comedor universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE