El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Conoce dónde se ubican las zonas azules en Arequipa (MAPA)

La Municipalidad Provincial de Arequipa habilitó 26 “Zonas Azules” o estacionamientos públicos en el Centro Histórico de la ciudad.  El propósito es ordenar el tránsito y también reducir las quejas contra las grúas remolcadoras, señalaron voceros de la institución.

Tarifa por uso

La Beneficencia Pública es la encargada de administrar estos 629 espacios que ingresaron a operar este 15 de noviembre. Para ello, se ha establecido una tarifa única: S/1.00 por 3 horas de estacionamiento.

Asimismo, existen zonas azules gratuitas como la calle 2 de Mayo. El presidente de la Beneficencia, Edgardo Calderón, manifestó que la mencionada vía es considerada como peligrosa, por lo tanto, colocarán vigilancia en la zona.

También, se ha establecido que no se hará ningún cobro si el conductor estaciona su auto menos de 10 minutos. Para controlar este servicio, se ha entrenado a trabajadores de la Beneficencia, dijo Calderón.

Finalmente, manifestó que estudian la posibilidad de crear más espacios dentro del Centro Histórico para contrarrestar el terrible tráfico de la ciudad.

Observaciones a  zonas azules

El especialista y consultor en transportes, Elvis Jump, manifestó que la comuna implementó estos espacios sin respetar el Reglamento Nacional de Edificaciones. Señaló que las medidas de las pistas y estacionamiento deben sumar como mínimo entre 6 a 8.4 metros. Empero, las calles seleccionadas no cumplen en lo mínimo con la norma.

De otra parte, el decano del Colegio de Arquitectos, Félix Solis, y el director de Cultura, Franz Grupp, opinaron que la medida es positiva para la ciudad. Sin embargo, señalaron la necesidad de avalar el proyecto con estudios técnicos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *