El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Municipalidad iniciará intercambio vial en plataforma Andrés Avelino Cáceres

Con una inversión superior a los 40 millones de soles, la Municipalidad Provincial de Arequipa anuncia la construcción del séptimo intercambio vial en la intersección de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Daniel Alcides Carrión. Esta intersección es más conocida como el óvalo de los Bomberos, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Andrés Avelino CáceresLa obra, explican sus voceros, busca dar una nueva imagen a la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Allí se encuentran las vías tugurizadas, producto del desorden vehicular, peatonal y comercio ambulatorio que existe en la zona.

CARACTERÍSTICA DE LA OBRA

El Gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Alexander Madariaga, explicó que la obra a realizarse contempla dos etapas. La primera, considerada de obras menores, iniciará con la renovación del sistema de alcantarillado y cambio de redes de agua.

Añadió que esto no implica el cierre total de la plataforma. Donde se realicen los trabajos, se respetarán las veredas para que el público asistente pueda hacer sus compras. Incluso la vía colindante a sus negocios podrán usarla como vía peatonal. Asimismo, las obras mayores, iniciarían pasadas las fiestas de fin de año, vale decir, después de navidad y año nuevo. Con ello no se afecta los principales ingresos de los comerciantes por estas fechas festivas.

La obra en sí contempla la construcción de cuatro puentes peatonales y vehiculares, un deprimido de 400 metros, con dos carriles en cada sentido. Además, veredas en toda la zona de intervención, cruce peatonal en la zona comercial, giros que harán más fluida la circulación de vehículos. Y drenajes en la Av. Avelino Cáceres y el centro comercial la Isla, cambio de redes de agua y desagüe, señalización, semaforización, iluminación, entre otros. El presupuesto a invertir supera los S/.40 millones.

Se busca dar mayor fluidez en el tránsito y ordenamiento vehicular, en un cruce de alta transitabilidad por donde pasan más de 55 mil vehículos al día.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *