El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Sedapar necesita S/100 millones para dar agua a 47 pueblos

El presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, informó que necesitan S/100 millones para dar agua a 47 pueblos. Dijo que estas zonas ya se encuentran urbanizadas, pero carecen aún del servicio. Esperan que el monto sea incluido en el siguiente presupuesto del gobierno.

“Necesitamos 100 millones para ejecutar obras que permita dotar de agua y desagüe a 130 mil habitantes de la ciudad”, expresó.

Sostuvo que para llevar a cabo estos proyectos se requiere la elaboración de expedientes técnicos. Este trabajo  demandaría una inversión que bordearía los S/83 millones como mínimo.

Asimismo, la empresa busca llevar agua al Cono Norte,  Cono Sur y las zonas Oeste y Este de la ciudad. Las coordinaciones han posibilitado que uno de los inversionistas sea el Banco Mundial. Esta entidad financiera desembolsó alrededor de S/100 millones para realizar estas obras.

INAUGURAN REDES DE AGUA POTABLE

Este domingo se llevó a cabo la inauguración de redes de agua potable y conexiones domiciliarias en José Luis Bustamante y Rivero. Las obras beneficiaron a las urbanizaciones de Santa Catalina, San José y Satélite Grande.

Aguilar manifestó que la inversión ascendió a los 2 millones de soles y fueron financiados por la empresa prestadora de servicio.

Agregó que estos proyectos también se desarrollarán en otros distritos con el fin de dar agua al 100% de la población. Con este fin, la empresa trabaja en coordinación  con los municipios distritales, indicó.

 

Comentarios de Facebook

One thought on “Sedapar necesita S/100 millones para dar agua a 47 pueblos”

  1. avatar
    ue ahora estan crendo lucrar nose says:

    ahi se va ala plata en manteneer a esos invasores ociosos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *