El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

En 5% creció la población de internos en centro juvenil de Arequipa

Julio Magán, gerente del Centro Juvenil del Poder Judicial, manifestó ayer que la población de internos del centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa creció en un 5% , en comparación al 2016. La cifra se sustenta en los 20 ingresos recientes, detalló.

En este centro se encuentran internados 133 menores de edad. La mayoría por robo (32%), violaciones (32%) y atentar contra la vida de las personas (17%), manifestó. A nivel nacional son 3 mil 600 jóvenes sancionados por infracción a la norma. De este total,  2 mil 200 fueron recluidos y el resto se encuentra dentro de programas educativos.

La directora del Centro Juvenil Alfonso Urgarte, Jesús Alemán, dijo que, a pesar del aumento de internos, 10 de ellos lograron ingresar a universidades estando en confinamiento. Asimismo, el 90% de los jóvenes se rehabilitan con el estudio o el trabajo.

“Gringasho” sale en libertad

Alexander Pérez, conocido como el “Gringasho” es conocido por ser el sicario más joven del Perú.  Con solo 16 años, ingresó a un centro de rehabilitación juvenil.  En dos oportunidades llegó a  fugarse del establecimiento juvenil y finalmente fue trasladado al Penal de Ancón II.

Este 23 de noviembre será liberado, después de 4 años de reclusión. Magán aseguró que el joven tiene deseos de no repetir el pasado y espera que su retorno a la sociedad sea satisfactorio. Manifestó que este trabajo pudo lograrse gracias a los trabajos de resocialización.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *