El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Consejo Regional forma comisión para investigar convenio con Cerro Juli

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) formó una comisión especial para investigar el convenio entre la Gerencia de Agricultura y la Asociación Empresarial Cerro Juli. El acuerdo se aprobó  este martes en sesión ordinaria,  tras un largo debate de los consejeros.

                   

El consejero de La Unión, James Posso, quien preside la comisión, aseguró que la entidad privada no cumple con los acuerdos pactados. Uno de ellos es la entrega del 7% de los ingresos recaudados , sin embargo, no hay recibos de ingresos en 7 años.

“Hace poco quisimos hacer un festival del camarón en Cerro Juli y los asociados quisieron cobrarnos 15 mil soles”, declaró.

El objetivo principal del convenio fue impulsar el sector agropecuario. No obstante, en todo el año no se ha desarrollado ninguna actividad de este sector en el campo ferial, señaló el consejero.

“¿Quién ha visto una feria agropecuaria este año? Pero hay grupos musicales que vienen constantemente al campo ferial”, señaló el consejal.

También criticó la falta de informes respecto a la inversión realizada en dicho recinto. “No sabemos cuánto es la inversión que han hecho. No vaya ser que al final del convenio nos digan que les debemos 10 millones de soles”, recalcó Posso.

Convenio con Cerro Juli

En 1994 el Ministerio de Agricultura, bajo la Dirección Regional Agraria (hoy Gerencia de Agricultura) firmó el convenio con la Asociación Empresarial Cerro Juli.  El acuerdo se selló con el entonces ministro de Agricultura, Jorge Vásquez y el actual gerente general de Cerro Juli, Enrique Bedoya.

Según el documento, la Dirección Regional Agraria recibiría de la asociación el 7% del resultado neto positivo cada 31 de diciembre. Desde la firma del acuerdo hasta el 2001, no se tiene registro de este dinero, explicó Posso.

Asimismo, una de las cláusulas era que mientras dure el convenio, el campo ferial no sería entregado a un tercero. Empero, los administradores de Cerro Juli cedieron un área para la instalación del Jardín de la Cerveza.

90 días para investigar

No obstante, la comisión tendrá 90 días para investigar el convenio. El grupo está integrado por James Posso, Edy Medina y Miguel Cárcamo.

No se descarta que tras las indagaciones se solicite la nulidad del acuerdo.  “El Gobierno Regional no se beneficia para nada con este convenio”, finalizó Posso.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *