El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Fiscalía supervisa el retiro de conservas con parásitos de supermercados

Tres supermercados de Arequipa fueron supervisados por la Fiscalía ante la posible comercialización de conservas con parásitos. El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó del ingreso de productos defectuosos el último domingo.

Los supermercados Plaza Vea de la Av. Ejército, Tottus del Mall Plaza y el Super fueron inspeccionados este lunes y martes. Así lo informó la fiscal de prevención del delito, Cecilia Cordero.

“En ningún local hemos encontrado que se comercialice el producto de la empresa china Tropical Foods como ha señalado Sanipes”, afirmó la magistrada.

Sin embargo, indicó que la firma Plaza Vea llegó a retirar de sus estantes productos de caballa, porque provenían de una de las empresas importadoras. Sin embargo, aclaró que las conservas con parásitos no llegaron a sus depósitos.

No obstante, el organismo de sanidad señaló que estos alimentos habrían podido ser distribuidos en Lima, Trujillo y Arequipa. Es por ello que la Fiscalía programó visitas durante la semana a los grandes emporios comerciales.

Sancionarán a quienes no respeten prohibición

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi) comunicó que sancionarán a aquellos comerciantes que pretendan vender el producto. La multa podría alcanzar el millón 800 mil soles.

Mientras tanto, los vendedores de pescado esperan que se incremente el consumo de sus productos en los próximos días.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *