El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Hallan cuerpo del último minero sepultado en Las Gemelas

El consejero regional de Caravelí, Miguel Cárcamo, confirmó el hallazgo del cuerpo del último minero sepultado en Las Gemelas. Los restos corresponden a Anthony Becker Lovón Mercado, de 19 años. De esta manera se concluye la búsqueda del último de los siete mineros atrapados en el socavón.

“Ayer lunes al mediodía se le encontró, se espera la llegada del médico forense desde Arequipa para proceder al levantamiento del cadáver. También participarán el fiscal de la zona y la policía”, declaró.

“El cuerpo se ha encontrado en total descomposición”, enfatizó. Asimismo, Miguel Cárcamo recordó que el minero, al igual que sus compañeros, fue arrastrado por un alud al interior del socavón. Esto ocurrió el 16 de enero de este año.

Por otro lado, el consejero conversó con el gerente regional de Energía y Minas, Miguel Angel Sucapuca. Éste le confirmó el traslado de personal para verificar el hecho y proceder al cierre de la mina Chinchilico SAC.

Igualmente, manifestó que los representantes de la mina están realizando tratos personales con los familiares de las víctimas.

10 meses de búsqueda

Hace 10 meses comenzaron los trabajos para recuperar los cuerpos de los siete mineros. El consejero regional mencionó que se recuperaron los restos de Eduardo Lara Chiclla (21), Eduardo Urquia Tonama (32), Gilbert Antoy Ayala (22), Yelsen Flores Paico (22), Alberto Huamán Jiménez (45) y Luis Huaraca Núñez (26).

Para los trabajos, el Gobierno Regional de Arequipa y compañías mineras aledañas destinaron equipos y personal para cooperar en la recuperación de los cuerpos. En tanto, la fiscalía aún investiga a los presuntos responsables de esta tragedia.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *