El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Buscan aumentar flujo comercial a 5 millones de dólares entre Perú y Chile

Con gran expectativa se desarrolló este miércoles el VII Encuentro Binacional Perú – Chile. El subdirector de Desarrollo Exportador de PROMPERU, Ricardo Limo, señaló el evento  buscará aumentar el flujo comercial a 5 millones de dólares en los próximos doce meses. Estipuló que esta cifra se alcanzaría gracias a las 200 citas concretadas durante el evento.

“El principal objetivo que tiene es incrementar el flujo comercial entre ambos países. Apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que tengan contactos comerciales formales en ambos lados de la frontera”, declaró.

Asimismo, informó que en la cita participaron 67 empresas peruanas y 26 chilenas. Los representantes peruanos provenían de Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco, Puno y La Libertad.  También participaron empresas de Holanda, Ecuador, Brasil y Bolivia.

Perú negocia productos como la aceituna, orégano, hierbas aromáticas, hongos deshidratados, granos andinos, uva, palta, cebolla, ajo, berries, café tostado y chocolate. Además, calzado industrial, ropa de vestir y servicios mineros.

Por el lado de Chile,  participaron empresas proveedoras de software para gestión de seguridad en faenas,  generación sustentable y eficiencia energética. Así también, firmas sobre gestión de desarrollo de proyectos con responsabilidad social ambiental y sustentable, entre otros.

CIFRAS

Ricardo Limo mencionó que en los primeros nueve meses del año, el intercambio entre Perú y Chile generó 800 millones de dólares. Una cifra 8% superior a lo conseguido durante el mismo periodo del 2016.

Además, contó que en Santiago de Chile hay 30 mil peruanos y en todo el país, más de 300 restaurantes. “La exportación de estos productos agroindustriales beneficiará a los negocios”, resaltó.

Por otro lado, señaló que este es el séptimo encuentro. En Chile se realizaron tres, dos en Arica y uno en Iquique. Mientras que en Perú, los encuentros se efectuaron uno en Tacna y dos en Arequipa.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *