El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Fiscalía inspecciona mercados mayoristas para verificar retiro de conservas contaminadas

La Fiscalía supervisó este martes los comercios de la calle 2 de Mayo, en Arequipa, para verificar el retiro de conservas contaminadas. En esta zona  se localizan más de una decena de comerciantes mayoristas que expenden sus productos al público.

“Estamos haciendo la visita a 2 de Mayo, porque desde aquí muchos comerciantes minoristas adquieren sus productos”, expresó al fiscal de prevención del delito, Esther de Amat.

La magistrada manifestó que la intervención se realizó en cumplimiento a la alerta emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). La entidad  prohibió la comercialización de los productos de Tropical Food Manufacturing. Detalló que estos alimentos ponen en riesgo la salud de los consumidores por estar contaminados con parásitos. Esto se  detectó específicamente, en la caballa con salsa de tomate.

En la inspección se hizo hincapié en las conservas de la marca Florida, Compas e Idelbuena. Así lo manifestó José Luis Narro, subgerente de Salud y Sanidad, tras cumplir la inspección.

 “No hemos encontrado ningún producto de los que están observados. Hay otros productos, pero no están en alerta sanitaria…si encuentran un producto de esta importadora llevarlos a la posta, la fiscalía de prevención del delito o gerencia de salud”, expresó.

Invocación a Sanipes

“Hacemos una invocación al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) porque ellos son los llamados a realizar este tipo de fiscalización”, expresó la fiscal de prevención.

Indicó que la entidad tiene una sede en Arequipa, la cual se localiza en Camaná. De encontrarse el producto en algún comercio, Sanipes es la encargada hacer los análisis. No obstante, ante el hallazgo de este tipo de conservas, la comuna provincial procederá a su inmovilización.

La fiscal recomendó al consumidor las siguientes acciones. En caso de encontrar el producto, comunicarse con Sanipes a través del Whatsapp 945344011 o al correo electrónico:  alertasanipes@sanipes.gob.pe.

La inspección se desarrolló junto a  Indecopi, la Gerencia de Salud  y Policía Nacional.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *