El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Autoridades se suman a la defensa del pasaje universitario

Representantes de la Municipalidad Provincial, Policía Nacional, y del Instituto de Defensa del Consumidor y Propiedad Intelectual (Indecopi), se reunieron.  Junto a diversos gremios, acordaron que el organismo de defensa del consumidor sea quien gestione la realización de operativos. La idea es velar por el cumplimiento del cobro de pasaje universitario.

La reunión culminó con la firma de un acta, en la que se acordó respaldar la medida. Será Indecopi quien emita un documento a la XI Región Policial, para que brinde apoyo a los operativos en cumplimiento de la ley N°26271. Adicionalmente convocará a la Municipalidad Provincial de Arequipa, para que participe como elemento de apoyo. Además de convocar a los representantes de la sociedad civil que participaron de esta reunión para que se involucren como observadores.

QUIÉNES PARTICIPAN

La cita duró varias horas y se realizó en la sala de gerentes de la comuna provincial. En ella participaron el asesor de Alcaldía, Edgar Gonzales Polar, el presidente de la comisión de Transporte. Además, el regidor Willy Jano y el subgerente de Transporte Urbano y Especial, Dangelo Zúñiga. Junto a ellos, representantes de Indecopi, de la sociedad civil y alumnos universitarios de diferentes casas de estudio de la ciudad.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *