El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Trabajadores Corte de Arequipa recuperan horas de paro sábados y domingos

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, recuperarán los sábados y domingos las horas de trabajo perdidas durante las huelgas. Mientras que se incrementará una hora de atención al público en todas las mesas de parte del distrito judicial. Es decir, que el público podrá presentar documentos hasta las 4:30 horas de lunes a viernes.

Este acuerdo interno fue asumido por la presidencia de la Corte de Arequipa y la dirigencia sindical. Las horas dejadas de laborar fueron en las paralizaciones del 24 de agosto, 6 y 7 de setiembre y del 24 al 31 de octubre del presente año.

Los trabajadores que logren compensar las 64 horas dejadas de laborar en la última huelga, dentro del plazo establecido. Según directiva nacional, después de ello, recibirán el pago correspondiente en planilla adicional del mes de diciembre.

FORMA DE RECUPERACIÓN

A fin de verificar la labor efectiva, el trabajador jurisdiccional o administrativo deberá suscribir un acta de compromiso. En ella tendrá detallará las actividades que ejecutará durante el período de recuperación de horas, en coordinación con su jefe.

El  presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, garantizó que se darán las facilidades del caso.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *