Más de 6 mil abogados votarán para elegir nuevo decano del colegio

Noticias

Este 2 de diciembre, 6 mil 266 abogados elegirán al próximo decano de la orden. Así informó el presidente del Jurado Electoral del Colegio de Abogados de Arequipa, Marlon De la Cruz. Para estos comicios se ha decidido cambiar el local de votación.

“Nosotros esperamos que estas elecciones sean ordenadas y transparentes. Por primera vez, vamos a utilizar las instalaciones del Club de Abogados para ejercer el derecho al voto”, declaró.

Aseguró que el cambio de ubicación corresponde al tráfico. Marlon De la Cruz señaló que cuando el acto electoral se realiza en el Colegio de Abogados de Arequipa (CAA), en el Centro Histórico, generaba caos vehicular. “Lo que perjudica las elecciones y a la ciudadanía”, remarcó.

Por otro lado mencionó que solicitarán apoyo a la Policía Nacional para que ellos dispongan el cierre de la avenida Alfonso Ugarte durante la votación. Las elecciones comenzarán a las 9:30 y terminarán a las 17:30 horas. A las 20:00 horas se anunciará al ganador.

Los 6 mil 266 abogados podrán elegir, para ocupar el cargo de decano del colegio, a cinco candidatos: José Arce, Alberto Indacochea, Alfredo Álvarez, Francisco Pajuelo y Rubén Mayta.

RECOMENDACIONES

El presidente del Jurado Electoral del CAA hizo hincapié en que no se puede hacer propaganda dentro del club el día de las elecciones. Si esto ocurre, explicó, vamos a denunciarlos por conducta antiética y por ende podría recibir una suspensión o expulsión del colegio.

Asimismo, recalcó que sólo podrán votar los abogados habilitados. Es decir, los que han pagado sus cuotas sociales hasta el 31 de agosto del 2017.  El 23 de noviembre se cerró el padrón electoral, apuntó.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE