El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Entregaron las primeras 100 laptops a docentes de Beca Maestro 3.0

El Gobierno Regional de Arequipa entregó hoy las primeras 100 laptops a los docentes de la primera promoción de becarios del programa Beca Maestro 3.0 que desarrolla el gobierno regional junto a la Universidad Católica de Santa María y Sociedad Minera Cerro Verde.

La Gobernadora Regional, Yamila Osorio participó de la ceremonia de clausura de la primera etapa del programa en la que participaron 500 docentes que ingresaron en noviembre del año pasado para seguir una maestría en educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA) que fue dictada por la Universidad Católica de Santa María. Tuvo una duración de doce meses, divididos en dos semestres académicos.

 “Hemos apostados en la educación porque estamos convencidos que invertir en la educación va a garantizar el desarrollo de la región. Sabemos que el fierro y cemento son importantes, pero nada se compara con mejorar el potencial humano y garantizar que nuestros niños estén mejor preparados. Me siento orgullosa de los docentes que participan de este programa”, indicó lo gobernadora regional.

 Al respecto, el Gerente Regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, indicó que el gobierno regional busca incentivar a los docentes para que no solo postulen y sigan la maestría, sino también puedan finalizarla con éxito.

 “El esfuerzo para asignar las maestrías es grande y queremos que los docentes culminen con éxito por eso se gestionó con la UCSM y Sociedad Civil Cerro Verde para que puedan financiar algunos de los requisitos para que el primer grupo obtenga su grado sin preocupaciones”, aseguró Rospigliosi.

 De esta manera, los 500 docentes del primer grupo podrán llevar el curso de inglés en el Centro de Idiomas de la UCSM de manera gratuita para que obtengan su grado.

 En la ceremonia participaron el rector de la UCSM, Manuel Alberto Briceño Ortega, y el Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Sociedad Minera Cerro Verde, Pablo Alcázar Zuzunaga, así como el Gerente Regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo.

 Actualmente, hay 500 docentes más que forman el segundo grupo y siguen la maestría. El 3 de diciembre se realizará el examen de admisión para iniciar el tercer grupo de maestrías y el próximo año, en febrero, debe iniciar el cuarto y último proceso. Durante la actual gestión regional se favorecerá a 2 mil profesores de la región Arequipa.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *