El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

JNE presentará libros sobre historia política y democrática de Arequipa

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que presentará en Arequipa la reedición de tres obras de autores arequipeños. Son libros sobre diferentes aspectos de la vida política, gobierno local y democracia de la región, desde su fundación.

 
La actividad se realizará este lunes 4 de diciembre en el auditorio de la Casa del Corregidor Abril y Maldonado, en calle La Merced 207. Será presidida por Raúl Chanamé Orbe, miembro del Pleno del JNE, con la participación de distinguidos panelistas.
Se trata de obras célebres y clásicas que el JNE, a través de su Fondo Editorial, vuelve a poner a disposición de los interesados. Es parte de su esfuerzo por reunir, sistematizar y difundir la historia política y democrática de todas las regiones del país.

LAS OBRAS

La primera de ellas es Alcaldes de Arequipa, desde 1539 a 1946, del padre Santiago Martínez. El libro reúne las biografías de los alcaldes que ocuparon el sillón consistorial durante ese lapso.
Asimismo, Discurso al colegio electoral de la provincia de Arequipa, pronunciado el 5 de mayo de 1833 por monseñor Francisco Javier de Luna Pizarro. En él se que señala la necesidad de fomentar el voto reflexivo en la ciudadanía.
Por último, se presentará una nueva edición de Alcaldes de Arequipa republicana, procesos, continuidades y cambios (1825-2017), del abogado e historiador Mario Rommel Arce Espinoza.
Así, el Fondo Editorial del JNE inicia una serie destinada a propiciar la difusión de la historia política del Perú. La serie se edita a propósito del Bicentenario de la independencia nacional. Se espera que este tipo de ejemplos historiográficos se replique con la participación de la comunidad académica nacional.
Los comentarios estarán a cargo de Jorge Cáceres Arce, vicerrector académico de la Universidad Católica Santa María (UCSM). Además, Mario Rommel Arce Espinoza, autor y director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa. El ingreso es libre.
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *