El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

¿Dónde está la gobernadora?

Goza de una licencia sin goce de haber solicitada por “asuntos particulares”. Gracias a un tuit enviado por ella misma, descubrimos que está en Colombia, en un encuentro de “líderes católicos”. Personajes que están en puestos de gobierno en Latinoamérica y que se declaran fervientes católicos han sido convocados a una reunión en Bogotá para instarlos a asumir una defensa más comprometida ¡de la Iglesia Católica!

“El indispensable compromiso de los laicos católicos en la vida pública de los países de Latinoamérica”, nada menos.

Lamentable que, en lugar de pedir cuentas por las posiciones sectarias y las acusaciones de pederastia en todo el país, algunos políticos se dejen seducir por el ansia de poder de la jerarquía católica. Eso también es doble rasero.

Y lástima que el prometedor futuro político de la gobernadora corra el riesgo de ser hipotecado a intereses subalternos y su evidente inteligencia no advierta la manipulación. Como política, está obligada a actuar y pensar en función de todos los sectores, sin preferencia alguna. Más aún si lo que está ocurriendo en la Iglesia Católica se ha convertido en un problema para la comunidad.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *