El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Aseguran que el 90% de los colegios concluirán el año escolar en diciembre

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que más del 90% de los centros educativos de Arequipa concluirán el año escolar en diciembre. Los demás, terminarán el 5 de enero.

“El plan de recuperación de clases se está desarrollando de buena manera. Hasta la fecha, todo encaja. Todos los centros educativos de la región concluirán sus clases antes del 5 de enero”, declaró.

Como se recuerda, después de finalizar la huelga magisterial que duró dos meses, se determinó, recuperar las horas de clases. Estas jornadas se programaron durante los días sábados y feriados.

“NO SIEMPRE SE CUMPLIÓ”

El gerente de Educación recordó que, durante el feriado del 1 de noviembre, se realizó un monitoreo en varios centros educativos. Este arrojó falta de asistencia por parte de los alumnos.

“Los planes de recuperación de clases lo organizaron los docentes y los padres de familia. Por eso les pedimos a los padres que cumplan con enviar a sus hijos a estas clases”, puntualizó.

Alrededor de 5 mil 300 docentes acataron la huelga a mitad de año.

PAGARÁN A LOS DOCENTES

Por otro lado, Guido Rospigliosi contó que han emitido dos decretos supremos pidiéndole al Gobierno Central que permita reembolsar los salarios descontados a los maestros durante la huelga.

“Nos preocupa la devolución de estos recursos porque el proceso presupuestal cierra el 31 de diciembre”, resaltó. Se refería a que algunos docentes terminarán sus clases en enero del 2018.

Sin embargo, el Ministerio de Educación ha dispuesto que estos recursos que se están devolviendo a las unidades ejecutoras, puedan terminar de girarse el mes de marzo. Destacó que ya se ha transferido a las Ugeles. “Sólo falta Castilla y un sector de Camaná”, apuntó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *