El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Presidente de Jurado: hubo negligencia en elecciones del Colegio de Abogados

Las elecciones del Colegio de Abogados de Arequipa siguen generando polémica y críticas. En los comicios del sábado participaron abogados que no estaban al día con sus cuotas. Así lo manifestó el presidente del Jurado Electoral del Colegio de Abogados, Marlon de la Cruz. La presunta negligencia sería del decano José Suárez y su Junta Directiva, dijo.

El Colegio de Abogados entregó el padrón electoral incompleto y fuera del plazo, señaló De la Cruz. Además se consignó a los agremiados que no estaban al día con sus pagos. Esto se comprobó en las votaciones, después que algunos abogados reconocieran mantener deudas . Por este motivo, el personero de la lista N° 1 pidió la anulación de las mesas 16 y 17 donde sufragó este grupo.

 “Existe responsabilidad directa por la información incompleta brindada. Pero si debemos asumir alguna responsabilidad es indirecta por cuanto a nosotros se nos obligó a trabajar con ese padrón”, expresó.

Asimismo lamentó que no se haya garantizado la seguridad de los integrantes del jurado, debido a que la gerente Katherine Rivera dispuso el retiro de los guardias.

“Han sido unas elecciones que se estuvieron llevando de la mejor manera. Pero los eventos finales y la negligencia de la Junta Directiva han manchado este proceso”, acotó.

Por último, señaló que hasta este martes, ninguna lista presentó alguna observación formal a los comicios. A pesar de la advertencia que hizo el candidato de la lista N°3, Alfredo Álvarez.

Piden nuevas elecciones

Por su parte, Alfredo Alvarez ha solicitado nuevas elecciones, tras ser vencido por cuatro votos por la lista N°1 de José Arce. Este último fue proclamado como el sucesor de José Suárez.

Álvarez también anunció la conformación de un colectivo denominado Comunidad Jurídica Arequipa, además de llevar a cabo plantones y vigilias frente al Colegio de Abogados.

En tanto, las instalaciones del Colegio de Abogados, en la calle Jerusalén, permanecieron cerradas por segundo día.

Comentarios de Facebook

One thought on “Presidente de Jurado: hubo negligencia en elecciones del Colegio de Abogados”

  1. avatar
    Adriano says:

    Las elecciones estaban viciadas desde el nombramiento del JE. Este vicio se materializó por desconocer mesas habiles que fueron convalidados por JE . Por tanto, estás deben declaradas nulas por los vicios insusbsanables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *