El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Veintiocho Artistas nacionales expondrán su arte en PLEAMAR

Siendo su tercera edición, PLEAMAR-Festival de Arte Contemporáneo trae consigo novedades artísticas. Una de ellas, la exposición-venta de  28 artistas peruanos este 06 y 07 en la ciudad blanca.

El objetivo principal es posicionar a nuestra ciudad y convertirla en un centro de desarrollo cultural y artístico. La exposición colectiva: “Arte a tu Alcance” pretende introducir y motivar el coleccionismo en el público asistente. Esto implica una vocación artística relacionada con la búsqueda de lo sublime. “Porque el coleccionista elije lo que le hubiera gustado crear y que otro creó con acierto e ingenio”.  

Juan Javier Salazar Pereira

El Festival está dedicado a la memoria del maestro y colaborador del proyecto: Juan Javier Salazar Pereira. ES organizado por la asociación Construye y la Alianza Francesa.

Eventos a realizarse en PLEAMAR

La edición del presente año trae consigo diversas actividades artísticas abiertas al público en general. Por un lado estarán presentes las artes visuales con diversas exposiciones:  RITUAL DE COMUNIÓN – Homenaje a Juan Javier Salazar. Además, muestra individual del destacado artista peruano. IDENTIDAD – Muestra Colectiva Internacional, proyecto Curatorial con artistas internacionales.


También se abrirán espacios de diálogo en el auditorio y mediateca de la Alianza Francesa a las 19 horas con:   Conservatorio sobre Ritual de Comunión – Homenaje a Juan Javier Salazar, martes 12 de diciembre. Conservatorio sobre Identidad Cultural y Arte para la Convivencia, miércoles 13 de diciembre.

La Presentación del Portafolio de Daniela Ortiz se realizará el miércoles 20 de diciembre. Mesa redonda- Acercamiento a la crítica y al Arte del concepto, el jueves 21 de diciembre. También la Presentación de Cortes Intensivos, entrevistas y crónicas 1986 – 2015  de César Ángeles Loayza. Entrevista a Juan Javier Salazar el miércoles 27 de diciembre.  Y Debate- Alta Cultura o Cultura Viva Comunitaria el jueves 28 de diciembre.

Se realizarán intervenciones en espacios públicos con: “Predicar en el Desierto” a cargo de  Juan Javier Salazar el viernes 15 de diciembre de 17 a 19 horas en el cercado. Además, Performance en calle Bolivar a cargo de Félix Méndez,  “Deforma el Bautizo o Molde Invisible” el viernes 22 de diciembre a las 19 horas.

Finalmente el lado musical estará a cargo de “DESTRUYE 6”, concierto de música experimental y rock de vanguardia el viernes 29 de diciembre  a las 19 horas en el patios principal de la Alianza Francesa.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *