Veintiocho Artistas nacionales expondrán su arte en PLEAMAR

Cultura

Siendo su tercera edición, PLEAMAR-Festival de Arte Contemporáneo trae consigo novedades artísticas. Una de ellas, la exposición-venta de  28 artistas peruanos este 06 y 07 en la ciudad blanca.

El objetivo principal es posicionar a nuestra ciudad y convertirla en un centro de desarrollo cultural y artístico. La exposición colectiva: “Arte a tu Alcance” pretende introducir y motivar el coleccionismo en el público asistente. Esto implica una vocación artística relacionada con la búsqueda de lo sublime. “Porque el coleccionista elije lo que le hubiera gustado crear y que otro creó con acierto e ingenio”.  

Juan Javier Salazar Pereira

El Festival está dedicado a la memoria del maestro y colaborador del proyecto: Juan Javier Salazar Pereira. ES organizado por la asociación Construye y la Alianza Francesa.

Eventos a realizarse en PLEAMAR

La edición del presente año trae consigo diversas actividades artísticas abiertas al público en general. Por un lado estarán presentes las artes visuales con diversas exposiciones:  RITUAL DE COMUNIÓN – Homenaje a Juan Javier Salazar. Además, muestra individual del destacado artista peruano. IDENTIDAD – Muestra Colectiva Internacional, proyecto Curatorial con artistas internacionales.


También se abrirán espacios de diálogo en el auditorio y mediateca de la Alianza Francesa a las 19 horas con:   Conservatorio sobre Ritual de Comunión – Homenaje a Juan Javier Salazar, martes 12 de diciembre. Conservatorio sobre Identidad Cultural y Arte para la Convivencia, miércoles 13 de diciembre.

La Presentación del Portafolio de Daniela Ortiz se realizará el miércoles 20 de diciembre. Mesa redonda- Acercamiento a la crítica y al Arte del concepto, el jueves 21 de diciembre. También la Presentación de Cortes Intensivos, entrevistas y crónicas 1986 – 2015  de César Ángeles Loayza. Entrevista a Juan Javier Salazar el miércoles 27 de diciembre.  Y Debate- Alta Cultura o Cultura Viva Comunitaria el jueves 28 de diciembre.

Se realizarán intervenciones en espacios públicos con: “Predicar en el Desierto” a cargo de  Juan Javier Salazar el viernes 15 de diciembre de 17 a 19 horas en el cercado. Además, Performance en calle Bolivar a cargo de Félix Méndez,  “Deforma el Bautizo o Molde Invisible” el viernes 22 de diciembre a las 19 horas.

Finalmente el lado musical estará a cargo de “DESTRUYE 6”, concierto de música experimental y rock de vanguardia el viernes 29 de diciembre  a las 19 horas en el patios principal de la Alianza Francesa.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE