El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Agricultor denuncia que utilizan su propiedad para deporte extremo

Va más de un año pidiendo justicia, dijo. El agricultor Henry Chávez Salas, quien posee una chacra en Alto Selva Alegre, denunció que encima de su propiedad han instalado unas cuerdas que se utilizan para un deporte de aventura extrema. Se denomina tirolesa o canopy.

“Realmente es un dolor de cabeza. He dejado de sembrar mis productos y ninguna comisaria quiere tomar parte en el asunto. Creo que el que instaló estos cables, Sebastián Oscco Polar, lo paga todo”, declaró.

Reiteró que vive una pesadilla. Asimismo, aseguró que esta instalación pasa por tres distritos. Estas cuerdas, además de Alto Selva Alegre, cruzan también por Yanahuara y Cayma. Subrayó que, con excepción del municipio de Cayma, no cuentan con las autorizaciones pertinentes.

“NO TIENEN AUTORIZACIÓN”

Además, Henry Chávez mencionó que el deporte funciona de manera informal. “No tiene las autorizaciones legales de la Gerencia Regional de Turismo”, recalcó. Tampoco del Ministerio de Cultura ni de la Dirección Desconcentrada de Arequipa, informó.

“Sin embargo, el área de Defensa Civil de la comuna de Cayma sí le habría otorgado un certificado. El cual, habría caducado y nuevamente lo renovarán los próximos días”, destacó.

Las cuerdas fueron instaladas en abril del 2016. Aparte de las autorizaciones mencionadas, no consultaron a los propietarios, apuntó.

Por otro lado, el agricultor inició la denuncia en la comisaría de Cayma por el delito de usurpación. Hasta la fecha, no ha prosperado y continúan pasando por encima de las chacras.

No fue posible ubicar a los denunciados.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *