El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Alejandra Lopera será solista en flauta dulce Concierto de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

La reconocida artista Alejandra Lopera Quintanilla, será solista con la Orquesta Sinfónica de Arequipa, en el concierto de este jueves 7 de diciembre.

Lopera se graduó con honores en la especialidad de flauta dulce en el Conservatorio Luigi Cherubini de Florencia (Italia). Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, y en orquestas sinfónicas de Argentina y Bolivia. Ofreció recitales en ciudades de Perú, Bolivia, Argentina, Estados Unidos, España e Italia. Actualmente es profesora principal de la Escuela de Artes de la UNSA y directora del Coro Polifónico de la misma institución.

SOBRE EL REPERTORIO

La obra que interpretará Alejandra Lopera como solista es el Concierto Di Anacro, del compositor italiano Antonino Riccardo Luciani. Se compuso en 1993 y está dedicada al virtuoso flautista David Bellugi. Utiliza toda la familia de las flautas dulces, acompañadas de orquesta de cuerdas, piano y percusión. Anacró es un país imaginario donde rigen las leyes de la música.

Además, el programa incluye obras como la Obertura de la ópera La Urraca Ladrona (La Gazza Ladra) de Gioacchino Rossini. También Suite del ballet El Cid, de Jules Massenet, y el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez.

El evento a llevarse a cabo en el Templo Museo de la Tercera Orden Franciscana, estará bajo la dirección artística del maestro Enrique F. Victoria Obando.

Finalmente se informó que el ingreso es libre a partir de las 7:00. El concierto se iniciará a las 7:30.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *