El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Instalan mesa sin sindicato regional y piden destitución de Rospigliosi

“Queremos denunciar la mala actitud del gerente de Educación”, dijo. El secretario general del Sute Arequipa, Walter Andia, criticó a las autoridades por formar la mesa técnica con el Sutep y pidió que retiren del cargo a Guido Rospigliosi.

“Tenemos cientos de profesores que tienen mejor perfil que el gerente actual. Además, Guido Rospigliosi trabaja mano a mano con el Sutep”, declaró.

Esto, a raíz de la instalación de la mesa técnica entre el Gobierno Regional y el sector Educación. Walter Andia señaló que hay parcialización por parte de las autoridades al iniciar la mesa con el Sutep. El Sute regional que él representa, no asistió. Las autoridades señalaron que espera su incorporación posterior, pero la dirigencia no quiere sentarse con el Sutep.

Segúbn Andía las actas levantadas el 8, el 10, el 16 y el 18 de agosto, tras levantar la huelga, señalan que las mesas se harán con los sindicatos regionales que participaron en el diálogo. “Nunca participó el Sutep (sindicato nacional)”, recalcó.

El dirigente del Sute aseguró que las autoridades están actuando de manera unilateral. Esto, enfatizó, vulnera la libertad sindical y la negociación colectiva.

Además, dijo que en Arequipa sólo existe un sindicato (el regional). Desconoce cualquier representatividad del Sutep. Anunció que piensan realizar una huelga de hambre.

“NO PAGARÁN AGOSTO”

Por otro lado, Walter Andia contó que el gerente de Educación está presionando a los directores de las Ugeles para que descuenten a los docentes los días de agosto que estuvieron en huelga. “Cuando nosotros ya estamos en diciembre y hemos recuperado las clases perdidas”, apuntó.

Pidió a la gobernadora regional, Yamila Osorio, que retire del cargo a Guido Rospigliosi, reemplazándolo por un profesional con más trayectoria.

INSTALAN MESA TÉCNICA

Este miércoles, el Gobierno regional y el Ministerio de Educación instalaron una mesa técnica para trabajar de manera conjunta la problemática que los maestros presentaron durante la huelga de mediados de año.

“Tenemos ahora un espacio abierto para dialogar con los gremios de los docentes. Ahora incorporamos al Sutep pero no descartamos que puedan integrarse otras organizaciones”, indicó Guido Rospigliosi.

Tratarán temas vinculados a los procesos de reasignaciones de los maestros y el pago de la deuda social.

El Gobierno Regional destinará a 5 técnicos al igual que los gremios magisteriales. El Ministerio de Educación brindará asistencia técnica.

Participaron el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari, el gerente regional de Educación Guido Rospigliosi y el representante del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Sutep), Luis Soto.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *