El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Alcalde de Camaná asegura que sus playas no son insalubres

Pese a la alerta de insalubridad de las playas arequipeñas emitida por la Gerencia Regional de Salud, el alcalde provincial de Camaná, Jamil Vásquez, aseguró que los balnearios de su jurisdicción están “óptimos” para la temporada de verano.

El edil reconoció que existen vertimientos de aguas servidas a las playas de Camaná. Pero afirmó que el flujo contaminante se dispersa en el mar. También señaló que vienen coordinando con el Ministerio de Salud para que monitoreen el estado del literal de la provincia.

Asimismo, para evitar que continúen los vertimientos, se proyectaría la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. El expediente del proyecto estaría en su etapa final. El alcalde anunció que será presentado al Ministerio de Vivienda en breve, para buscar su factibilidad.

PLAN PARA TEMPORADA DE VERANO

Con la proximidad de la temporada de verano, la comuna provincial de Camaná ya prepara el plan de seguridad. Según Jamil Vásquez, la municipalidad contratará más serenos y dispondrá de 7 patrulleros. Actualmente cuentan con 25 efectivos.

El alcalde detalló que existe incremento de actos de vandalismo en temporada de veraneo. La mayoría de incidentes y altercados son motivados por la ingesta de alcohol.

DENUNCIAS DE USURPACIÓN

Finalmente, el alcalde de Camaná aceptó haber sido denunciado por una familia que tendría la titularidad de varias playas de la provincia. El litigio ya tendría alrededor de 25 años. Vásquez aseguró su intención de que el juicio termine. Además consideró que las playas son intangibles y de todos los ciudadanos.

El edil fue denunciado junto al procurador de la municipalidad, luego que se derribara el cerco de un predio en el Balneario de los Cerrillos de Samuel Pastor. La denuncia fue realizada por Norma Neyra Uyen, pobladora de la zona.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *