El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Policía investiga autoridades involucradas en tráfico de terrenos

Agentes de la Policía Nacional investigan  en Arequipa a organizaciones  dedicadas en el tráfico de terrenos y en el que estarían involucrados autoridades.  Así lo dio a conocer este miércoles el  jefe de la Macro Región Policial Sur, general PNP Walter Ortiz.  Son tres investigaciones que se tienen en curso por el momento, afirmó  la autoridad.

“Es un trabajo bastante confidencial. En su momento se darán a conocer los resultados”,  expresó, escuetamente, al ser consultado por la detención de una banda, en Lima. En este caso, la policía encontró que funcionarios de Villa María del Triunfo participaban en el tráfico de tierras. También está implicado, Fortunato Chilingano, hermano del alcalde.

Según el jefe de la policía, los resultados podrían darse con mayor celeridad si la región contara con mayores recursos. Aunque, para este trabajo también cuentan con el apoyo de las fiscalías especializadas. Pidió tener paciencia para conseguir todas las pruebas y así evitar las excarcelaciones en el Poder Judicial.

283 bandas desarticuladas en Arequipa

Por el XXIX Aniversario de la Policía Nacional del Perú, el general PNP Walter Ortiz destacó la labor del presente año. Manifestó que 283 bandas  fueron desarticuladas en este periodo y 3 mil 334 personas fueron detenidas. También se incautaron 229 kilos de Pasta Básica de Cocaína, 326 kilos de Clorhidrato y 546 de marihuana.

Asimismo, mencionó  la modernización de comisarías y unidades de la región. Y la construcción de la nueva escuela de la Policía en el distrito de La Joya, sector de San José. Anunció también la edificación del velatorio policial en Paucarpata  y el campo santo Virgen de Chapi, en Chiguata. Las obras comenzarán en este mes.

Finalmente ante el déficit de policías, el general solicitó al comando institucional  que los 245 alumnos que egresaron este año presten servicio en la ciudad.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *