El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Denunciaría a empresa por errores en obra de intercambio Dolores

“La obra presentó 40 deficiencias mientras se llevaba a cabo”, admitió. El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, anunció que denunciará al Consorcio Misti ante la Fiscalía. Por no supervisar adecuadamente el intercambio vial de las avenidas Dolores, La Salud y Los Incas.

También contó que la comuna provincial envió una carta notarial a la empresa. “No podemos permitir que hayan pasado por alto observaciones de este tipo”, resaltó. Por ello, el alcalde aseguró que exigieron al Consorcio Vial AQP, encargado de la construcción, reparar a costo propio las fallas de la obra. Trabajos que deberán concluir antes de fin de año.

Como se recuerda, el referido Consorcio Vial AQP está conformado por la empresa Edco Contratistas y Consultora SAC. Compañía que se adjudicó, individualmente o consorciada, 6 licitaciones en la Municipalidad Provincial ,por un total de 51 millones de soles.

Según la Comisión de Recepción de la obra, el intercambio vial presenta errores en las instalaciones sanitarias y eléctricas. También en la arquitectura y estructura, que no responden al expediente técnico.

Por otro lado, el alcalde pedirá al Colegio de Ingenieros que inhabilite a los profesionales que conforman la empresa. “No cumplieron con la labor que se acordó”, destacó.

CUESTIONÓ A GERENTE DE DESARROLLO URBANO

“Él también es responsable”, apuntó. El alcalde provincial mencionó que el gerente de Desarrollo Urbano, Alexander Madariaga, es –junto a los profesionales del Consorcio Misti- el otro responsable de verificar la supervisión de que el intercambio vial sea bien ejecutado.

Por eso, Alfredo Zegarra recalcó que se iniciará un proceso administrativo sancionador. Asimismo, indicó, no le temblará la mano al momento de hacer cambios y denuncias.

CONSORCIO MISTI

Tienen 33 días para corregir la obra. Este plazo se cumple el 31 de diciembre. Por otro lado, Alfredo Zegarra insistió en que evaluarán al mínimo detalle el intercambio vial. “Después se aplicarán las penalidades”, manifestó.

La obra requirió un presupuesto de 27 millones 524 mil 947 soles. La ejecución empezó hace más de un año, en el mes de noviembre del 2016.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *