Reunirá firmas para anular la elección del Decano del CAA

Noticias

Buscará juntar dos mil firmas. El que fuera candidato a Decano en la lista 3 del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA), Alfredo Álvarez, anunció que pedirá una asamblea general para solicitar nuevas elecciones.

Explicó que, según el estatuto, se necesita el 10% de las firmas de los agremiados al Colegio de Abogados. Los abogados colegiados superan los seis mil.

Además, aseguró que el decano elegido durante los últimos comicios no juramentará. Esto, porque su elección se desarrolló en medio de serios cuestionamientos. El ganador de la accidentada elección fue José Arce Villafuerte.

LA DENUNCIA

Por otro lado, Álvarez presentó una denuncia penal contra los miembros del Jurado Electoral. Su presidente, Marlon de la Cruz, es acusado del delito de fraude, por permitir y avalar una elección irregular.

Presentará una medida cautelar. El abogado señaló que ha visitado las oficinas y despachos de sus colegas, y hay preocupación. Al parecer, muchos cuestionan las elecciones.

Por último, aseguró que no dirigió ni participó en los actos violentos suscitados durante las elecciones del 2 de diciembre de este año.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE