Presupuesto 2018 se incrementó para la Región y municipios

Noticias

El Presupuesto del Gobierno Regional para ejecución de obras en 2018 será de 355 millones 237 mil 445 nuevos soles. Así lo determinó el Congreso de la República tras la aprobación del presupuesto de la República para el año entrante.

Este monto es muy inferior al solicitado por la administración regional, equivalente a 428 millones de soles. Sin embargo, el monto podría incrementarse a través de transferencias del Ejecutivo en proyectos concretos, como ocurrió en el presente ejercicio.

Así lo declaró el gerente general del GRA, José Luis Rodríguez quien dijo que el monto fue similar al inicio del 2015, pero se culminó el año con 900 millones de inversión.

El monto aprobado está destinado principalmente a obras de infraestructura vial como la carretera Viscachani-Caylloma. Además, la Variante de Uchumayo, Ayo- Huambo, carretera Punta Colorada-Sahuaní.

También han sido considerados los tres hospitales que se vienen construyendo en Chala, Cotahuasi y Camaná.

Según dijo, el Gobierno Regional de Arequipa lidera las inversiones a nivel nacional con mil 5 millones de soles de presupuesto ejecutado.

PRESUPUESTO TOTAL

El presupuesto 2018 fue aprobado por un monto total de 157,158 millones 747,651 soles. La suma para toda la región es de mil 508 millones 788 mil 277 soles. Se ha incrementado en 50 millones respecto al de 2017.

En esta suma se incluyen los municipios provinciales y distritales de las 8 provincias. La municipalidad provincial recibirá 671.4 millones, lo que significa 130.9 mllns. más de lo que tuvo en el presupuesto del 2017.

Otro distrito que recibió un mayor presupuesto es Cerro Colorado, el cual llega a 84%. En general, la mayoría de distritos registra incremento, aunque no tan significativo.

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE