El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gobierno Regional puso en marcha programa “Bus Salud -La salud en tu barrio”

El gobierno regional lanzó el programa denominado “Bus Salud -la salud en tu barrio”, desplazando dos clínicas rodantes con la finalidad de acercar los servicios médicos  a la población de escasos recursos económicos. La idea es ampliar la cobertura de atención y contribuir a descongestionar los principales nosocomios públicos.

El programa de salud se estrenó en el Estadio Juan Pablo II del pueblo joven Jerusalén, en el distrito de Mariano Melgar. Más de 300 personas recibieron atención médica en las especialidades de medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría, odontología, enfermería y laboratorio.

Los favorecidos fueron habitantes de los asentamientos humanos de Bella Vista, Santo Domingo, José María Arguedas, Atalaya, San Martín, Sr de Huanca, El Mirador. Además, Los Olivos, pueblo Libre, Héroes del Cenepa, Berlín, El Milenio, Los Rosales, Cerrito Belén y San Gerónimo.

Las dos unidades móviles cuentan con ambientes implementados con equipos médicos de última generación. En uno de los buses funcionan los consultorios de gineco-obstetricia, pediatría y medicina general. En el segundo, los consultorios de odontología, laboratorio y tópico.  Además, cuenta con personal médico.

Estas especialidades son las más requeridas en los establecimientos de salud por lo que el GRA decidió priorizarlos en los clinibuses. Los hospitales rodantes permitirán también intensificar las campañas de prevención.

Se desplazarán de lunes a viernes por los distritos periféricos, y los fines de semana por las provincias alejadas.

Además, del programa  Bus Salud, la gobernadora destacó la construcción de tres hospitales estratégicos en provincias. dijo que solo este año se distribuyó 15 ambulancias en toda la región. “Continuaremos trabajando hasta el último día de nuestra gestión por mejorar la calidad de vida de la población, dotándoles de los elementales servicios ”, agregó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *