Decano electo del Colegio Abogados acusa intereses en opositores

Noticias

El enfrentamiento entre José Arce y Alfredo Álvarez no tiene cuando acabar. El vencedor de las elecciones en el Colegio de Abogados tuvo duras palabras contra quien fuera su principal contendor en la carrera al decanato del gremio.

José Arce, declarado vencedor de los comicios, denunció irresponsabilidad en las declaraciones y accionar de Alfredo Álvarez. Aseguró que no existe ninguna polémica en su elección, aún con el estrecho margen que le dio la victoria por solo 5 votos. En su opinión, las protestas de su contendiente y exdecano de la orden, responden a otros intereses:

“No aceptan que se les haya escapado de las manos el botín ansiado, que es el Colegio (…). Así lo consideran: el Colegio sirve para acceder a puestos personales y sirve para dar empleo. Eso es lo que ellos están lamentando. Que se les haya escapado de las manos esto”.

No obstante, el próximo decano de la orden pidió disculpas a los abogados y la colectividad arequipeña. Prometió que episodios así no se volverán a repetir en próximas elecciones. Prometió una reforma al interior del colegio y presentó su plan de trabajo.

Respecto a posibles medidas cautelares anunciadas por Álvarez, Arce afirmó no tener miedo ni inconvenientes. Incluso llegó a retar al opositor a hacer valer su derecho. Además pidió al excandidato cambiar su accionar:

“Nuestro colegio como institución es muy digno. No podemos estar en estas situaciones por responsabilidad de alguien que no acepta una derrota”.

PROMESAS PARA EL COLEGIO DE ABOGADOS

Por otra parte, Arce adelantó parte de la reforma anunciada. En primer lugar, avisó de cambios en la base normativa y estatutos del colegio profesional. Indicó que la institución requiere de una base normativa sólida y coherente con el desarrollo de su institucionalidad. Asimismo, confirmó una auditoría a las últimas 3 gestiones, la que será convocada luego de su asunción al cargo.

Finalmente aseguró que cumplirán con promesas como el seguro de salud para jóvenes abogados, una nueva revista jurídica, capacitaciones, y cuna guardería para madres abogadas. Se espera que la juramentación se lleve a cabo la segunda semana de enero.

Por su parte Alfredo Álvarez presentó una Acción de Amparo para anular la elección del Colegio de Agobados. Adicionalmente, una denuncia penal a la fiscalía por fraude y una acción administrativa de nulidad.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE