Revisarán convenio entre Gobierno Regional y Asociación Cerro Juli

Noticias

Aseguró que Arequipa no ha recibido beneficios producto del convenio. El gerente general del Gobierno Regional, José Luis Rodríguez Silva, manifestó que han solicitado a la Asociación Cerro Juli que les envíe información actualizada sobre el cumplimiento del acuerdo.

“Le hemos pedido información al consorcio para que se vean los términos de cumplimiento del convenio. Este establecía que, de acuerdo a las utilidades que vaya reportando, debía haber un beneficio porcentual para el GRA. Pero en la práctica, no se ha dado”, declaró.

“Al parecer, los resultados financieros anuales no habrían sido óptimos para la región”, continuó. El gerente general señaló que existen aspectos del acuerdo que deben revisarse. Evaluar a profundidad si ha habido un buen rendimiento comercial de este espacio y si están o no justificados los aportes de la asociación.

Además, resaltó, el objetivo principal de este convenio era que se impulsen actividades que promuevan el mundo agrario y ganadero. “Esto destaca en el acuerdo”, apuntó.

Como se recuerda, la Dirección Regional Agraria de Arequipa (Hoy, Gerencia Regional de Agricultura) suscribió un convenio de usufructo por 30 años con la Asociación de Fomento de los Sectores Agrario, Comercial, Industrial, y Servicios del Campo Ferial Cerro Juli. Este se concretó, el 4 de noviembre de 1994.

COMISIÓN INVESTIGADORA

El gerente recordó que el Consejo Regional de Arequipa (CRA), conformó una comisión investigadora para revisar y evaluar el convenio. La preside el consejero James Posso y la integran Edy Medina y Miguel Cárcamo.

“Cuando culminen, explicarán si existen mecanismos legales para poder tomar una decisión al respecto. Si se puede anular el convenio o si, lamentablemente, tiene que continuar”, añadió.

Por otro lado, mencionó Rodríguez Silva, la asociación habría tercerizado el Campo Ferial. “Lo que, según el acuerdo, está prohibido”, dijo.

Una respuesta a “Revisarán convenio entre Gobierno Regional y Asociación Cerro Juli”

  1. Ramiro VL dice:

    Piden que las utilidades o beneficios se hayan trasladado al Gobierno Regional ¿¿bajo qué criterios?? ¿¿para que los delicuentes de la gestión anterior y actuales lo desaparezcan??, a Cerro Juli lo desean como “caja chica”. ¿¿Un abogado como Gerente??, ¿¿que diablos conoce de gestión??, zapatero a tus zapatos……..todo lo miran con ojos de fiscalizador y eso es perder el tiempo…..para eso existen las auditorias (serias y no de “amiguetes”) y un Poder Judicial si fuera el caso……deberian preocuparse de las zonas mas alejadas de Arequipa y la miseria y problemas que atraviezan sus pobladores……deberían preocuparse de cómo integrar culturalmente Arequipa y mejorar su seguridad y no poner sus ojos sobre lo que tienen cerca y por conveniencia……q tal raza!!!!
    Y si desean saber más dejo mi correo……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE