El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Feria alrededor del Coliseo Arequipa no ofrece seguridad

Los comercios instalados en los alrededores del coliseo Arequipa presentan deficiencias y riesgo eléctrico alto. Así lo dio a conocer la fiscal de prevención del delito, Cecilia Cordero, al cabo de una inspección inopinada realizada este miércoles. Exhortó a los vendedores a subsanar las observaciones para no ser clausurados.

Son 400 comerciantes de 15 asociaciones los que se instalaron en inmediaciones del coliseo. Ellos tramitaron una autorización del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y permiso de la Municipalidad de Arequipa para laborar por Navidad y Año Nuevo.

Durante la inspección se detectó la presencia de un tablero eléctrico muy sobrecargado, informó la fiscal Cecilia Cordero. Se recomendó que dicho aparato sea sustituido por una caja de paso. También se encontraron extintores vencidos y sin mantenimiento.

Asimismo, los comerciantes del coliseo Arequipa  instalaron un stand debajo de una línea de mediana tensión, exponiendo al peligro al vendedor y público. Los representantes de la empresa SEAL recomendaron que esta tienda sea reubicada en otra área. También se exhortó a no tener encendidos todo el día las guirnaldas o luces.

Disposición de corte de energía

La magistrada dispuso el corte de la energía eléctrica en caso la feria no asuma la responsabilidad de mejorar las condiciones. No obstante, los propios vendedores se comprometieron a resolver las deficiencias para este jueves, antes de la siguiente fiscalización.

La fiscalía  encontró puestos de comida dentro de la feria. Según expresó Cordero, existe un alto riesgo por la presencia de balones de gas que podrían explotar ante una mala manipulación. Pidió al municipio que no se den autorizaciones para evitar accidentes.

De otro lado, los bomberos han informado que 88 hidrantes se encuentran operativos en el Centro Histórico, ante cualquier incendio.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *