Dictan orden de captura para padre acusado de abusar de su hija

Noticias

El juez de investigación preparatoria de Arequipa, José Vilca Conde, ordenó la captura de Meliton Quispe Ccallo. Sobre él pesa una acusación de abuso sexual a su hija de 12 años. Asimismo, se giró el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses , mientras lo investiga la Fiscalía.

muerte por juguete sexual

Fue la víctima quien delató al presunto agresor, luego de llegar grave al hospital regional Honorio Delgado. Según la acusación fiscal, Quispe Ccallo le introdujo una pila en sus genitales produciéndole una severa infección. El hecho se registró en octubre pasado en el distrito de Puica, provincia La Unión.

Asimismo, la menor venía sufriendo una serie de agresiones sexuales desde que tenía 9 años. Ella se encontraba bajo el cuidado de Quispe Callo, tras la muerte de su progenitora. Sin embargo, al ponerse al descubierto estos hechos, la Fiscalía de Familia demandó el traslado de la niña a un albergue en Arequipa.

Diligencia complicada

Para la tomar la declaración de la niña se solicitó la intervención de Rafael Arce Mamani,  intérprete quechua de la  Corte Superior de Justicia de Arequipa. El servidor ayudó a que la menor relatara en su idioma los episodios de violencia que sufrió a lado de Meliton Quispe.

Asimismo, el Poder Judicial tardó dos meses en desarrollar la audiencia de prisión preventiva, porque el acusado estaba como no habido. La lejanía del sitio impidió la notificación del proceso. El juzgado se vio obligado a comunicar de la diligencia a través  de una emisor radial.

Por último, la policía de La Unión informó que el presunto abusador dejó de ser visto en la localidad desde hacía meses. Y esperarán la notificación de la orden de captura para proceder a su búsqueda.

 

 

 

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE