El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Fiscalía investigará caso de negligencia con residuos hospitalarios

El hallazgo de residuos hospitalarios en la avenida Alcides Carrión será investigado por el Ministerio Público. La negligencia fue denunciada por redes sociales y motivó una inspección de la Gerencia Regional de Salud.

En un primer momento, las sospechas recayeron sobre el policlínico privado Daniel Alcides Carrión, por lo que fue objeto de visita por Gersa. Los inspectores encontraron, en un primer momento, irregularidades en el manejo de los desechos intrahospitalarios. Por ello, la gerencia solicitó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.

El titular del sector Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, anunció que el pedido comprende a centros médicos aledaños. Asimismo se solicitará el ránking de faltas en policlínicos aledaños a la zona del hallazgo.

Cabe resaltar que, conforme a informaciones del gerente de Salud, ya existirían quejas anteriores contra el cuestionado establecimiento médico. El resultado oficial de las inspecciones se conocería a más tardar el próximo martes.

MALOS MANEJOS

En declaraciones a un medio local, el decano del Colegio Médico de Arequipa, Wilfredo Pino, aseguró que los malos manejos de residuos hospitalarios son comunes en centros médicos de la región. Ello contravendría la normativa específica para estos desechos.

En su opinión, de encontrarse responsabilidad en algún médico, este sería sancionado por el colegio profesional.

Comentarios de Facebook

One thought on “Fiscalía investigará caso de negligencia con residuos hospitalarios”

  1. Pingback: Fiscalía investigará caso de negligencia con residuos hospitalarios - EHSQ Group
  2. Trackback: Fiscalía investigará caso de negligencia con residuos hospitalarios - EHSQ Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *