El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Asociación Umapalca posibilitaría tercera etapa del Promuvi

La Asociación de Vivienda Umapalca le lanzó un salvavidas al Promuvi. El presidente del Consejo de Administración, Jaime Mujica, invitó al alcalde Alfredo Zegarra a desarrollar la tercera etapa del Programa Municipal de Vivienda, en los terrenos de su asociación.

El proyecto Umapalca comprende la construcción de 220 edificios de hasta 12 niveles. Las edificaciones tendrían, en promedio, capacidad para 35 departamentos. Mujica consideró que, en colaboración con algún programa estatal de vivienda, se podría financiar residencias accesibles.

El representante de la asociación resaltó que los terrenos se encuentran casi saneados. Además cuentan con la zonificación urbana en orden, acorde al polémico Plan de Desarrollo Metropolitano, hoy judicializado.

El financiamiento para el saneamiento de la asociación requirió más de 14 millones de soles. El dinero se obtuvo mediante el cobro de servidumbres a empresas que hacen uso de terrenos de los asociados. Los ingresos permitieron el asfaltado de 11 kilómetros de vías en la zona, estimadas en 9 millones de soles.

 PROMUVI PASADO

La inclusión de Umapalca dentro del Promuvi no estuvo exenta de disputa. Aunque se le consideró en un primer momento, luego la Municipalidad Provincial reculó. Según Jaime Mujica, ello se debería a un malentendido.

La asociación destinó 9 hectáreas para aportes públicos metropolitanos como centros de salud, colegios, bomberos y dependencias estatales. No obstante, la comuna habría considerado estos terrenos para construir departamentos del Programa Municipal de Vivienda, en su tercera fase.

Finalmente, Mujica enfatizó que el malentendido se aclaró y quedó en buenos términos con el municipio provincial.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *